jueves, 29 de octubre de 2015

Lunes 19 de Octubre 2.015

Tal como quedamos al final de la anterior entrada, explicaremos antes del programa de hoy, como es el sitio dónde nos hospedamos. Mas Can Batlle, suites rurals. La idea que te puedas hacer viendo las fotos o leyendo su página web, no tiene nada que ver con la realidad. Esta es aún mejor. Está a 12 km de Olot y a 2 Km. de Santa Pau.
Está decorada con detalles tan sutiles y tan curiosos que tan solo recorrer toda la masía te llevará más que un buen rato. El desayuno bufet está muy bien. Zumo auténtico, embutidos de la zona, deliciosos cruasans, pastel casero, etc.
Tal vez es un poco cara esta opción de hospedaje, pero en la vida es necesario darse algún placer de vez en cuand,  como este. Si llegáis por la noche, no os asustéis con la carretera. Los últimos metros para llegar a la casa es camino sin asfaltar, pero se llega bien. Como gran sorpresa es que en las más de 100 ha de campo que poseen, tienen un fabuloso salto de agua, con el mismo nombre dónde puedes hacer fotos de ensueño. Lo mejor es que leáis todos los detalles en la página web.
Os dejamos estas fotos.
Salto de agua Can Batlle


Salto de agua Can Batlle

Fotos del Mas Can Batlle

Mas Can Batlle (Santa Pau)

Ahora sí, pasemos al programa de este día:

1.- Visita del pueblo Santa Pau a 10 Km. de la masía
2.- Ruta caminando por la Fageda d'en Jordà
3.- Subida andando al Volcán de Monsacopa (Olot)
4.- Casa Museo Can Trinchería (Olot)
                               _________________________________________________

 1.- Santa Pau:

El pueblo medieval de Santa Pau está situado en la provincia de Girona, en la comarca de La Garrotxa. El 81% del territorio municipal forma parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, tierra de volcanes como el Volcán de Santa Margarida, el Volcán Croscat y los gredales volcánicos, la Fageda d'en Jordà o el salto de agua de Can Batlle. El pueblo conserva una fisonomía típicamente medieval, con edificios de gran valor arquitectónico. En el núcleo antiguo de Santa Pau podemos contemplar edificios singulares, como la Villa medieval o el castillo construido en los s.XIII y XIV. Desde el sector este podemos disfrutar de panorámicas espléndidas sobre el valle del Ser; si el día es muy claro desde el Portal del Mar se puede ver el golfo de Roses y el mar. Las actividades para disfrutar en Santa Pau son muchas; excursiones a caballo, recorridos en carruaje, vuelos en globo... Se recomiendan su fiesta popular de La Fesolada, su fiesta mayor  y el pesebre viviente de Navidad.

Aunque lo mejor es pasear por sus calles estrechas con las arcadas de maderas en los soportales o porches de sus viejos, pero cuidados edificios.
Otro enlace  de información sobre Santa Pau

Santa Pau

2.- Ruta caminando por La Fageda d'En Jordà:


Saliendo de Santa Pau, por la carretera camino de Olot, a unos 2 km está el parquing de la Fageda. Està a la izquierda, atentos porque es fácil pasárselo. Es el área de Can Serra.
Es el centro de todas las rutas. Las hay de diferentes dificultades y tiempo de recorrido. Igualmente se puede coger un carruaje que te llevará por un recorrido en la Fageda.
Nosotros hicimos uno bien fácil, ideal si vas con niños. El itinerario nº 2:  Sendero Joan Maragall, unos dos km y entre 35 o 45 minutos según las paradas para las fotos. En el Centro de Informacion, junto al parking,  hay varios servicios, además puedes coger esta ficha didáctica por si vas con niños o incluso para adultos con curiosidades sobre la naturaleza.
En este enlace puedes ver todos los itinerarios, con sus explicaciones y fichas técnicas.
La mayoría salen del parking que antes os hemos comentado, Área de Can Serra.



Una de las cosas que quisimos hacer y no pudimos, fue visitar la fábrica LA FAGEDA, pero para ese día ya no quedaban visitas guiadas.

Os dejamos unas cuántas fotos de esta maravilla de parque.

Paseo por La Fageda d'en Jordà

3.- Después de esta maravillosa excursión se nos abrió el apetito y volvimos al restaurante Europa en la Plaza Mayor de Olot, a escasos 8 km. Cuando acabamos, pusimos el GPS con la dirección del cementerio municipal y allí, en el parquing (gratuito, por fín) del cementerio dejamos el coche y emprendimos la subida al Volcán de Montsacopa. La subida está totalmente señalizada y no es nada dura. Muy asequible. En una hora u hora y media se puede hacer la ida y vuelta. Poco más de 3 km. Al llegar arriba está todo el itinerario muy marcado. Además como es circular (como casi todos los cráteres) acabas en el mismo punto donde has empezado. 
Aquí os dejo la ficha técnica de este itinerario. En la ficha veréis que empiezan a andar desde el Hospici, en el centro de Olot, lo cual incrementa los kilómetros y el tiempo, el cual no disponíamos demasiado, así que nosotros empezamos desde el Cementerio.


Volcán Montsacopa



4.- Casa Museo La Trinxería

Acabada la visita al Volcán, teníamos el tiempo justo para llegar antes de las 19 h. hora de cierr de este museo en Olot. Así que cogimos el coche desde el parking del cementerio y pusimos en el GPS la dirección: C/ Sant Esteve, 29.
Ojo no pasárselo de largo, ya que el portal no hace mérito al interior. Es gratuito y la visita de esta casa de la época, totalmente decorada y con muchos detalles, es muy agradable. Impresiona sobre todo el grandioso pesebre que tienen, ocupa toda una habitación entera y su historia de cómo, quién y por qué fué construido es sumamente interesante.

Ver enlace de la visita  

Casa Museo can Trinchería


Y con esta visita finalizamos el programa del día, cansados pero felices de todo lo que habíamos observado y aprendido. Además nos esperaba el placer de volver a nuestra residencia estos días, la fabulosa masía Can Batlle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario